Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

miércoles, 28 de enero de 2009

Vivir la vida



Hemos hecho del tiempo un aliado en el intento de recuperar lo inolvidable que condiciona nuestra razón de vivir. Recordar no ha alcanzado el deseo que se necesita para mantener despierta la confianza y yo me siento vulnerable e incompleta de ternuras y geografías. Acepto con recelos las noticias sobre ti, Belit-Seri. Todo es incomprensible, pues cómo creer en seres que surgen del agua, en arcas luminosas que caen del cielo, en estrellas azules anunciando la llegada del Quinto Mundo o una guerra sin límites de tiempo y fronteras.

No, yo ya no creo en profecías ni en tentativas de aciertos. Durante mucho tiempo confié en los dioses, pero los años atemperaron mis impulsos en tibios intentos de razón comedida. Me dicen que no regresarás a Egipto, que te ha sido arrebatada tu liberdad. Tus felicidad está amarrada en la orilla abrupta de los años y tus sueños atenazados por unas sombras que engañan a la luz. No debiste confiar en los dogones. Te deslumbraron con sus supuestos conocimientos, y has dado demasiada credibilidad a las leyendas que yo creo no son tan necesarias para dar forma a lo inasible de las historias. Todo es ficticio; fueron los egipcios los primeros en descubrir "lo que está por encima del año, el pequeño mes". Esta es una verdad que tú deberías conocer ya.
De eso ha pasado mucho tiempo, y muchas lunas alcanzaron su madurez. Como te decía, la memoria sigue siendo primitiva y sus imágenes son sólo retazos, pero yo quiero ahora ser felíz, Belit-Seri. Cuando lleguen las aguas y el Nilo tenga una sonrisa fértil, la esperanza será la semilla de los amaneceres; en ellos me inspiraré para hacer una literatura valiente, para aprender el arte de los pinceles y de la música, o simplemente para vivir la vida junto a aquel guerrero del faraón, que siempre destacó por su valor y la pasión que me hacía llegar con sus letras.
Uxa

4 comentarios:

Celia Álvarez Fresno dijo...

Tú blog es muy interesante. Y tu forma de escribir, preciosa.
Un abrazo.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Como siempre la belleza preside todo lo que haces...eres estupenda...un beso de azpeitia

JAVIER dijo...

Venir a tu blog es llegar a un manantial de donde uno bebe la historia como el agua dulce.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

Mucha dijo...

Great twxt Gracias por compartir tus letras